El alcalde traidor, el compinche mudo y el príncipe valiente

Pablo Hermoso de Mendoza, Alcalde de Logroño, ha traicionado deliberadamente a la ciudad que representa, cuando el fin de semana pasado en la feria de turismo más importante de España, FITUR 2022, apoyó públicamente la campaña de Valladolid para reafirmarse como Capital Europea del Vino.

No contento con este terrible desmán a los logroñeses y a todos los riojanos, no se debe olvidar el antecedente, ocurrido el pasado 02 de septiembre de 2.021 en el Pleno del consistorio logroñés, cuando el PSOE se abstuvo de defender la unidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja frente a los Viñedos de Álava.

Los socialistas parecen desconocer que la Denominación de Origen Rioja es la denominación más antigua de España, reconocida oficialmente en 1.925 y elevada a la Denominación de Origen Calificada en 1.991, mención que solo comparte con la catalana Priorat. Rioja es, sin duda, la denominación española de mayor prestigio a nivel internacional.

Sin embargo, el Alcalde parece avergonzarse de nuestro posicionamiento de liderazgo y ofrece reconocimientos a otras denominaciones que directamente suponen un claro perjuicio para nuestra imagen y para nuestra economía. Posiblemente tenga que ver que, al más puro estilo Concha Andreu, quiera congraciarse con su jefe Pedro Sánchez por estar ahora en plena campaña electoral castellanoleonesa y por ser de signo socialista el alcalde Valladolid.

Bendita la gracia para los riojanos de esta pareja de socialistas que nos venden a las primeras de cambio con tal de acercarse al pebetero Sanchista, olvidándose una vez más de que su obligación laboral y ética es la defensa de sus representados riojanos y no la defensa de sus espurios intereses personales

Pero todo buen liante cuenta siempre con un compinche colaborador. Y aquí tenemos al Partido Riojano, con su Presidente Rubén Antoñanzas como Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, mirando para otro lado como si el asunto no fuese con él. Es, junto con los dos concejales de Podemos, quien permite que el Consistorio esté gobernado por los socialistas.

Vergüenza debería dar llevar en el propio nombre de un partido la palabra “Riojano” mientras con los actos u omisiones de su principal representante lo único que consigue es desacreditar a la Rioja ante toda España. Los militantes del Partido Riojano deberían reclamar una reconsideración de la actitud tan servil que está demostrando Rubén Antoñanzas con quienes desacreditan nuestra tierra.

Frente a todos estos desmanes ha aparecido, cual príncipe valiente, el líder de la oposición del Partido Popular, Conrado Escobar, quien a través de su cuenta de Twitter ha manifestado su descontento con la actitud tomada por Pablo Hermoso de Mendoza en FITUR 2022. Así mismo, desde el Grupo Municipal Popular solicitarán explicaciones en el próximo pleno municipal sobre el respaldo institucional ofrecido a la campaña de Valladolid para lograr la capitalidad Europea del Vino.

Sin embargo, su postura no debe ser la de pedir solo explicaciones. Un príncipe valiente debe de serlo de verdad y no adoptar conductas blandas y frágiles al más puro estilo Mariano Rajoy. El Partido Popular tiene que demostrar que merece volver a alcanzar el poder, que pelea por ello y que es una verdadera alternativa de gobierno.

Confiemos que Conrado Escobar y todo su Grupo Municipal hagan lo que tienen que hacer, que no es otra cosa que solicitar, con valentía y sin complejos, una moción de censura contra el Alcalde Pablo Hermoso de Mendoza y exigir a Rubén Antoñanzas que apoye la misma. Si Rubén Antoñanzas no otorga el citado apoyo, quedará como el verdadero compinche del Alcalde traidor y su rédito político estará acabado de cara a las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.