El alcalde de Nueva York, Eric Adams, «no se siente seguro» en el metro, y admite que tampoco los neoyorquinos se sienten seguros

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, miembro del Partido Demócrata, ha asumido hace dos semanas su cargo y admite que «no se siente seguro» en el metro, y admite que tampoco los neoyorquinos se sienten seguros, dijo hoy en una rueda de prensa, tres días después de que una mujer fuera asesinada por un vagabundo que la empujó a las vías en el momento en que un vagón entraba en el andén.

Adams ha reconocido que comparte el sentimiento de preocupación y miedo con muchos conciudadanos cuando se desplaza en el metro de Nueva York, y ha revelado que su administración trabajará con el objetivo de reducir el crimen en el suburbano de Nueva York, según ha informado la cadena CNN.

El alcalde apuesta por reducir el crimen en la ciudad

«Sabemos que tenemos trabajo. Vamos a hacer ambas cosas: vamos a reducir el crimen y nos aseguraremos de que los neoyorquinos se sientan seguros en nuestro sistema de metro. Ellos no se sienten así ahora», ha reconocido el alcalde de Nueva York.

«Desde el 1 de enero, cuando tomaba el tren, veía a los vagabundos, los gritos, los chillidos ya temprano en la mañana», dijo el alcalde describiendo la gran cantidad de personas sin hogar que se pasean por las estaciones y los vagones del metro, a veces en actitud agresiva.

«Nuestra batalla en el sistema de suburbanos es luchar contra la percepción del miedo de que casos como este puedan ocurrir»

Según datos de la Policía de Nueva York, la delincuencia en la ciudad ha aumentado en los últimos años y, según recoge el último balance publicado, la criminalidad ha aumentado más de un 21% en el pasado mes de noviembre respecto a la misma fecha del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.