El alcalde de Melitopol secuestrado por Rusia ha sido liberado en una operación especial: «Nosotros no abandonamos a los nuestros»

Ivan Fedorov, el alcalde de Melitopol secuestrado por Rusia por negarse a quitar la bandera de Ucrania, ha sido liberado en una operación especial después de cinco días de cautiverio.

Así lo ha confirmado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que también ha publicado un vídeo en redes sociales en el que se le ve hablando con Fedorov y asegurando que:

«Nosotros no abandonamos a los nuestros».

Y añadiendo que:

«Estoy muy feliz de haberle recuperado… muy contento de escuchar la voz de un hombre vivo».

Por su parte, el alcalde ha respondido afirmando que:

«Estoy mucho mejor. Gracias por no abandonarme. Necesito uno o dos días para recuperarme y luego estoy a su servicio para contribuir a nuestra victoria».

EL SECUESTRO

Según informó la agencia ucraniana UNIAN, Fedorov se había negado a colaborar con los rusos y tomó la decisión de mantener la bandera de Ucrania en el Ayuntamiento.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior, explicó que Fedorov había sido secuestrado por una decena de individuos en el centro de crisis donde estaba:

«Le pusieron una bolsa en la cabeza al alcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido».

Alrededor de 2.000 personas se manifestaron en una Melitopol ocupada por las fuerzas invasoras rusas exigiendo la liberación del alcalde

Aún es más, a pesar de que las tropas rusas reprimieron la protesta, el lunes varios ciudadanos intentaron volver a hacerlo sin éxito debido a que esta vez rodearon la plaza e impidieron la entrada de la gente a empujones.

No es el único alcalde que ha sido secuestrado, el de la ciudad de Dniprorudné, Yevhen Matveyev, fue capturado el domingo

El Gobierno de Ucrania asegura que:

«Al no conseguir apoyo local alguno, los invasores recurren al terror».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *