El aborto es legal en España desde 1985

El aborto es legal en España desde 1985,  la ley se aprobó en Junio de ese mismo año, era conocida como la ley de supuestos.

En ella se recogía una serie de supuestos o justificaciones que permitían que las mujeres accedieran a este derecho, pero no de forma libre y voluntaria.

En el año 2010, se amplió el alcance de la norma, con la Ley Orgánica de Salud Sexual, Reproductiva y de la Interrupción del Embarazo. “Conocida como la ley de plazos”. Permitía el aborto de la mujer dependiendo de la semana de gestación.

¿Hasta qué semana de gestación se podía interrumpir un embarazo?

Esta ley contemplaba los siguientes plazos:

En las primeras 14 semanas de embarazo, el aborto era libre, siempre que se le haya informado a la mujer sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad.

Tenían un plazo de 3 días, para la entrega de la documentación y así ya poder interrumpir el embarazo.

Entre las semanas 14 a la 22, el plazo se ampliaba y se podía interrumpir el embarazo, si un especialista acreditaba que había malformaciones en el feto o la embarazada podría sufrir una enfermedad muy grave y debería ser confirmado por más especialistas.

Después de las 22 semanas de embarazo, solo se permitiría la interrupción si existían anomalías fetales incompatibles con la vida, con un dictamen emitido por un especialista, que no se quién realizase el procedimiento de la interrupción o se detectaba una enfermedad extremadamente graves e incurable.

Voy a decirles una cosa, las mujeres sabemos de sobra, lo que nos puede pasar cuando tenemos relaciones sexuales con un hombre y sabemos qué métodos podemos utilizar para no quedarnos embarazadas.

Existen cantidad de métodos anticonceptivos: los preservativos, píldoras anticonceptivas etc… hoy en día tenemos muchos recursos para que las mujeres no se queden embarazadas y si en un momento falla, existe la píldora del día después y así, no estarás haciendo algo que te dejara marcada de por vida, ni arrebatándole la vida a ningún ser vivo, aunque sea un nonato.

¿Qué ocurre con las mujeres que son menores de edad?

En 2010, las menores de 16 y 17 años, podían interrumpir su embarazo por su propia decisión y no era necesario ningún consentimiento, pero uno de sus progenitores o representantes legales debía ser informado.

En 2015, el Partido Popular modifica la norma para todas las menores de 18 años, en la que deben tener el consentimiento de ambos progenitores o representantes legales para realizar la intervención. Si la menor comunicaba que este procedimiento podría llegar a ser un problema en su ámbito familiar, la decisión la tomaría un Juez.

A día de hoy, esta ley norma ya no sirve absolutamente para nada, ya no hay que dar explicaciones a nadie y las menores pueden ir a realizarse el aborto ellas solitas.

Esto es incomprensible, pero es lo que este desgobierno quiere que hagan nuestras menores. Lo que les pueda pasar después a ellos no les interesa.

Y yo me pregunto:

¿Cómo podríamos evitar estas situaciones tan desagradables con nuestras menores?

Enseñándolas, hablándolas, informándolas, esto no es un juego y tener relaciones sexuales conlleva el poder quedarse embarazada. El aborto no es la solución y eso ante los ojos de millones de personas, estás cometiendo un asesinato en toda regla. Cuando el espermatozoide fecunda el óvulo ya empieza el proceso de la creación de una nueva vida.

Hay muchísimos efectos adversos que pueden ser derivados por abortar, entre ellos; posible fallecimiento de la embarazada por una mala praxis, infecciones por gérmenes especialmente peligrosos, perforaciones en el útero, trombosis en la vena ovárica, posibles pérdidas de futuros embarazos, partos prematuros, abortos espontáneos, preeclamsia e hipertensión gestacional en siguientes embarazos que podrían acarrear grandes trastornos, tanto a la futura madre como al futuro bebé.

Hablen con sus hijas y convénzanlas para que jamás tengan que tomar tal decisión y cuenten siempre con el apoyo de los padres. Esta decisión las marcará para toda su vida, jamás se les va a olvidar.

No debemos consentir, que este desgobierno nos diga como tenemos que educar a nuestros hijos, no permitamos que esta gentuza nos diga que debemos hacer con nuestros hijos, nuestros hijos no son propiedad del gobierno.

Nosotros los tenemos, los criamos e intentamos que vayan por el buen camino, no dejemos que nadie nos marque las reglas, eso ya lo hacemos nosotros que somos sus padres, porque cuando haya problemas ellos se lavarán las manos y no querrán saber nada de nuestros hijos.

“ENSEÑEMOSLES Y PREPAREMOLOS BIEN PARA SER PERSONAS NORMALES Y UNOS NO ASESINOS”

De un humilde español…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *