EEUU acusa al Gobierno español de no respetar lo suficientemente la libertad de prensa

Un informe anual de Derechos Humanos considera que en España hay «violencia y acoso» contra la libertad de expresión, así como ataques verbales de miembros del Gobierno central de España hacia los medios de comunicación.

El Departamento de Estado de EEUU elabora todos los años un informe que evalúa la situación de los Derechos Humanos por país. El de este año no deja en buen lugar a Pedro Sánchez como tampoco a Pablo Iglesias, a los que se acusa de atacar a la prensa.

El de este año comenzó a ser redactado durante los últimos meses de la administración Trump, y ha sido terminado durante los primeros de la administración Biden.

Mientras que Sánchez cuestionó el periodismo liberal y conservador afirmando que cada vez su candidato pierde unas elecciones, estos se dedican a agitar la sociedad, Iglesias ha llegado a amenazar a periodistas con mandarlos a prisión por publicar información comprometedora sobre la financiación de su partido o ha llegado a cuestionar la libertad de prensa.

El documento también menciona a Echenique, quien habría atacado la profesionalidad e intimidado a ciertos periodistas. Mención aparte merece el caso neurona, el único de corrupción que ha despertado la atención de los analistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *