Ecuador se libera del correísmo: Guillermo Lasso gana en segunda vuelta

Guillermo Lasso, el candidato de la Alianza CREO-PSC, ha conseguido la victoria en la segunda vuelta presidencial tras derrotar a Andrés Arauz, candidato de Unión por la Esperanza, representante de Rafael Correa e íntimo de la Venezuela chavista.

En sus declaraciones Lasso ha afirmado: “Quiero agradecer a los ecuatorianos que me han brindado su confianza, que han salido a votar con espíritu democrático”, ha comenzado Lasso, que ha señalado que la jornada electoral “ha mandado un mensaje contundente: los ecuatorianos creemos en la democracia, creemos en la libertad”.

“Hoy es un día de celebración. La democracia ha triunfado y los ecuatorianos han optado por un nuevo rumbo, uno muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”

También ha dado las gracias “por formar parte del Ecuador del encuentro, gracias por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”. “Desde el 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos un Ecuador de oportunidad y de prosperidad que anhelamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *