Duro enfrentamiento entre Abascal y Sánchez en la sesión de control al Gobierno

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado hoy miércoles en la sesión de control al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre la línea roja que ha cruzado el PSOE y que será la última.

«¿Con qué nos amenaza, nos va a amordazar, nos va a encerrar, nos va a ilegalizar? Aquí el único que ha cruzado todas las líneas de la decencia política es usted»

Abascal proseguía «Vox sólo ha cruzado las alambradas progres que representan, no va a poder hacer nada lícito para impedir que siga cruzando líneas”.

También le ha criticado por «mentir» a los españoles cuando dijo en campaña electoral que no pactaría con los independentistas catalanes de ERC y los proetarras de EH Bildu.

Sánchez ha respondido al líder de Vox que con «la ultraderecha el mundo es al revés» y ejemplificado que «ustedes dicen ser defensores de la Constitución española pero dicen que la dictadura franquista es mucho mejor que la democracia actual».

«Dicen ser defensores de la Constitución, pero atacan el artículo 1 amenazando con cerrar los medios de comunicación críticos con ustedes»

El presidente ha concluido recordando a Abascal que el hecho de que ellos estén en el Congreso de los Diputados «es la grandeza de la democracia española, que defiende una sociedad en la que cabemos todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *