Dos muertos y 250 niños evacuados tras una explosión en una planta de biodiésel en Calahorra 

La Delegación de Gobierno informa de que los menores se encuentran bien. La presidenta del Gobierno de La Rioja visitará esta tarde la zona para interesarse por lo sucedido

Dos personas han fallecido tras producirse una explosión en una planta de biodiésel de Calahorra situada en la zona de ‘El Recuenco’, cerca del parque temático de la naturaleza ‘Tierra Rapaz’.

Se han desplazado hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.

Informe de la Delegación de Gobierno

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno, sobre las 12:55 horas se ha producido un aviso del 112 informando de las explosiones y, en estos momentos, la planta está evacuada. Además, se han movilizado a todas las patrullas disponibles al lugar.

La Delegación de Gobierno informa de que había 250 niños de excursión por las inmediaciones, que se encuentran bien y que han sido evacuados mediante autobuses.

El Ayuntamiento de Calahorra en su cuenta de Twitter ha pedido a los ciudadanos que desalojen los polígonos «por riesgo de explosión». La alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido, ha explicado que la situación a las 14:30 «está controlada».

Se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, visitará esta tarde la zona. Andreu ha suspendido su participación en la Conferencia CAF Relaciones Europa-América Latina en la Casa de América de Madrid, donde esta tarde tenía previsto intervenir a las 18 horas para hablar sobre el proyecto Valle de la Lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *