Dos magrebíes rompen la mandíbula y la lengua a un niño de 13 años en Murcia

La TV pública murciana abría el viernes con una noticia que ha conmocionado Murcia. Un niño de 13 años se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia después de recibir una brutal agresión en la terraza de un bar de Fortuna.

Este establecimiento está regentado por el padre de la víctima. Aunque fue este viernes cuando trascendió la noticia, el suceso se produjo el pasado sábado, cuando la víctima se disponía a celebrar el cumpleaños de su hermano junto a amigos.

Según ha podido saber este diario, en un momento determinado, al chaval se le acercaron dos jóvenes, de origen magrebí, que sin mediar palabra «le golpearon y le rompieron la mandíbula y la lengua, por lo que procedí a llamar a urgencias», relata a La Verdad que el padre del menor, José Francisco Alacid.

El chico fue conducido hasta el centro de salud de Fortuna, pero ante la gravedad de las heridas, el responsable del servicio médico decidió trasladar al joven a la Arrixaca, donde este viernes tuvo que ser intervenido por las graves lesiones que presentaba.

«Fue todo muy rápido y no dio tiempo a que reaccionara nadie, ya que los dos jóvenes actuaron a traición e inmediatamente se largaron del lugar», relataba el padre a los medios. Añadió que «los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tienen sospechas de quiénes son los agresores, ya que uno de ellos, hace unos días, le escribió una amenaza de muerte en Instagram a mi hijo».

El padre ha dicho que su hijo «todavía no ha podido declarar, ya que las lesiones le impiden hablar». Los efectivos policiales han montado un operativo para tratar de dar con el paradero de los dos presuntos agresores.

El padre de este chico insistió en la necesidad de que haya más seguridad en el municipio de Fortuna. «Hay solo una patrulla de la Policía Local y dos de la Guardia Civil en todo el pueblo», denunció.

El padre de la víctima ha convocado una concentración para este sábado, a las 17 horas, en las proximidades del lugar donde se produjeron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.