Dos hermanas pakistaníes de Terrassa han sido estranguladas y rematadas a tiros por sus propios familiares por negarse a concertar matrimonio con sus primos

Uruj y Anisa Abbas, dos hermanas pakistaníes con residencia en el municipio barcelonés de Terrassa y nacionalidad española, han sido torturadas y asesinadas por sus familiares. Los hechos se produjeron el jueves pasado cuando volvieron al país de sus padres para renegar del matrimonio concertado con sus primos.

Las jóvenes, de 21 y 24 años, se habían casado en 2021 vía Zoom

Aunque no se sabe si el matrimonio había sido consumado, o no, las vecinas de Terrassa tenían otros planes. Querían anular su matrimonio para casarse con dos pakistaníes radicados en Cataluña.

Ambas hermanas viajaron a Pakistán engañadas y en compañía de su madre. Se habían negado a firmar los papeles que habrían permitido a sus maridos virtuales emigrar de forma legal a Europa y eso fue lo que hizo que sus familiares decidiesen acabar con sus vidas brutalmente.

Las hermanas fueron torturadas por siete de sus parientes en casa de sus tíos

Pese a los intentos desesperados de su madre para evitar el brutal asesinato, las jóvenes fueron estranguladas y rematadas a tiros, según una versión policial. No quisieron cambiar de opinión y se aferraron a la idea de un matrimonio consensuado en España.

Seis de los presuntos autores fueron detenidos y encerrados en un calabozo del pueblo de Gujrat, en la provincia pakistaní del Punyab, por el «crimen de honra». Otros dos sospechosos se han dado a la fuga. La madre se ha negado a denunciar a los asesinos –sus propios familiares–, por lo que la policía ha presentado cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.