Donald Trump exige a Twitter recuperar su cuenta

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a un juez federal en Florida que le pidiera a Twitter restablecier su cuenta oficial.

Cuenta que la compañía eliminó en enero alegando «riesgo de incitación a la violencia»

El exmandatario presentó una medida cautelar preliminar contra Twitter en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, en la que argumentó como varios miembros del Congreso de Estados Unidos «coaccionaron» a la red social Twitter para suspender su cuenta oficial.

Twitter y otras redes sociales prohibieron a Trump sus servicios después de que una multitud de «sus partidarios» asaltase el Capitolio de los Estados Unidos en una especie de motín el 6 de enero.

Twitter «ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para abrir el debate democrático», alegaron los abogados de Trump en la presentación.

Twitter se negó a comentar nada sobre esta petición

En el momento que se censuró la cuenta de Trump de manera fulminante, Twitter dijo que sus tweets «habían violado la política de la plataforma que prohíbe la glorificación de la violencia».

Antes de ser bloqueado, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter

En el expediente judicial, Trump argumenta que Twitter permitió a los talibanes tuitear regularmente sobre sus victorias militares en Afganistán, mientras que a él lo censuró durante su presidencia al etiquetar sus tuits como «información engañosa» o alegando que violaron las reglas de la compañía por «glorificar la violencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *