Donald Trump es absuelto de incitar el asalto al capitolio y promete que solo estamos ante el principio del nuevo «movimiento patriótico»

Se necesitaban 67 votos para hacer responsable a Trump del asalto al capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021 y tan solo 57 senadores, todos los del partido demócrata y 7 republicanos contrarios a Trump, han votado a favor de que así fuera.

Así es como Donald Trump ha evitado ser procesado por, supuestamente, incitar a un golpe contra uno de los símbolos más importantes de Estados Unidos.

El ya ex presidente de la primera potencia mundial ha celebrado el resultado del juicio reivindicándose como un «campeón incansable del estado de derecho«.

Siempre he sido y siempre seré un campeón incansable del estado de derecho, los héroes de las fuerzas del orden y el derecho de los estadounidenses a debatir pacífica y honradamente las cuestiones diarias sin malicia y sin odio.

-Donald J. Trump, ex presidente de EEUU defendiendo su honradez.

Asimismo, Trump ha declarado que va a seguir en política de una forma u otra, dejando abierta incluso la ventana a una reelección en 2024.

Pese a la absolución, Biden y los demócratas apuntan que la solidez de las pruebas contra Trump ha quedado demostrada.

Nancy Pelosi ha aprovechado para llamar cobardes a los 43 senadores que han votado en contra del impeachment.

Lo cierto es que, aunque la consideración de lo que es o no incitación a la rebelión y la responsabilidad parcial o no de las varias muertes acontecidas durante el esperpéntico asalto es relativa, difícilmente puede afirmarse que Trump alentara un golpe contra el estado de derecho cuando la concentración en su apoyo era pacífica. De hecho, minutos antes del asalto, el líder republicano instaba a manifestarse pacíficamente en virtud del lema de «ley y orden» que enarbola tradicionalmente el Partido Republicano.

Republicanos en contra de Trump.

Aunque 43 republicanos, incluidos su líder en la cámara alta, han votado en contra, ha habido siete senadores republicanos que han votado a favor del impeachment al ex presidente (complicándose su futuro en el partido a tenor del generalizado apoyo de las bases del partido a su hasta ahora presidente).

Estos han sido Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Carolina del Norte), Lisa Murkowski (Alaska), el archienemigo de Trump Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

Muchos de estos senadores son catalogados como RINO (republicans in name only) por gran parte de los votantes republicanos.

El principio de una larga guerra política y cultural.

Para Trump este conflicto entre facciones y partidos por el control de EEUU no ha hecho más que empezar.

El ex presidente considera que ha sido víctima de una caza de brujas tanto dentro de la política como en los medios de comunicación, controlados por personalidades siempre afines al Partido Demócrata.

Trump ha condenado enérgicamente que «un solo partido político de Estados Unidos haya dado vía libre a denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas de seguridad, jalear a las masas, disculpar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política para procesar, señalar, censurar y reprimir a toda la gente y todas las opiniones con las que no están de acuerdo».

Un comentario en «Donald Trump es absuelto de incitar el asalto al capitolio y promete que solo estamos ante el principio del nuevo «movimiento patriótico»»

  • el febrero 16, 2021 a las 11:53 am
    Enlace permanente

    Thanks in support of sharing such a good opinion, article is good,
    thats why i have read it completely

Los comentarios están cerrados.