Donald Trump acaba de abrirse cuenta en Gab y estaría negociando su compra

El presidente saliente de los Estados Unidos de América, Donald Trump acaba de abrirse una cuenta en la red social Gab.

Gab fue fundada en 2016 por una personalidad cristiana y conservadora harta del férreo y restrictivo control que las redes sociales de Silicon Valley ejercían sobre la libertad de expresión en relación a las elecciones estadounidenses de ese año.

Uno de los reclamos de la plataforma es precisamente el bajo nivel de censura que esta proporciona y la cabida que da a grupos de ideologías de casi todo tipo.

La plataforma le ha dado la bienvenida públicamente a través de este tuit en su cuenta personal, toda una declaración de intenciones.

https://twitter.com/getongab/status/1348036340743458818?s=19

Según se comenta en las rrss, tras las recientes polémicas de su censura pública en las redes sociales de Twitter y Facebook, el presidente debe de estar planteándose adquirir la plataforma Gab.

Es importante destacar que el hijo mayor de Donald Trump ya es uno de los inversores de Gab.

Boicot desde Silicon Valley

Precisamente en las últimas horas, Apple y Google han decidido borrar las apps de Gab y Parler de sus respectivas stores. Las dos RRSS boicoteadas por Apple o Google ya cuentan con millones de usuarios activos y en las últimas semanas han experimentado un crecimiento vertiginoso.

Parler es una red social muy similar a Gab que, desde hace años, sirve también de refugio para millones de conservadores de todo el mundo cuyas cuentas de Facebook, Twitter o Instagram han sido baneadas o censuradas a consecuencia de la política de dichas plataformas.

La cuenta de Gab del presidente lleva escasas horas abierta y ya consta de casi 800.000 seguidores

El gran aumento de tráfico que en las últimas horas ha experimentado la red social ha ocasionado la caída de sus servidores. Afirman desde la web que esta será arreglada en las próximas horas.

2 comentarios en «Donald Trump acaba de abrirse cuenta en Gab y estaría negociando su compra»

  • el enero 10, 2021 a las 4:13 pm
    Enlace permanente

    Un poco complicado esto, pero intento unirme para apoyar a mi presidente Trump

Los comentarios están cerrados.