Doña Letizia desata la polémica por no santiguarse en la ofrenda nacional al Apóstol Santiago

Este pasado lunes 25 de julio, los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, viajaron a Santiago para presidir la tradicional ofrenda nacional al Apóstol Santiago. 

Tras el recibimiento en la Plaza del Obradoiro, los monarcas junto al resto de las autoridades entraron a la catedral para la celebración de la misa y la ofrenda.

En el momento en el que todo el mundo tuvo que santiguarse, Doña Letizia acaparó todas las miradas y comentarios, segundos antes de la lectura del Santo Evangelio según San Mateo.

En ese preciso instante, las cámaras enfocaron a los monarcas y se pudo ver cómo la reina Letizia no se santiguó

Por su parte, tanto Felipe VI como Leonor y Sofía dudaron y tampoco hicieron el movimiento de la manera correcta. La imagen no tardó en llegar a Twitter, hacerse viral y desatar los comentarios entre los usuarios de la plataforma.

Es sabido que Doña Letizia es atea convencida y le viene de familia. Pese a ello, ni siquiera hizo el amago de santiguarse, en señal de respeto por estar participando de la Santa Misa haciendo la señal de la cruz. Un gesto tildado de «desafortunado» por amplios sectores monárquicos y cristianos.

El resto de la Familia Real, sí se santiguó o por lo menos lo intentó aunque no del modo correcto, lo cual pone de manifiesto la inexistente formación cristiana que han recibido la princesa y la infanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.