Disuelta en Logroño una fiesta de más de seis personas en una bodega en ruinas

La Policía Nacional ha disuelto una fiesta en una bodega en ruinas de Logroño, en la que participaban siete jóvenes, de entre 17 y 28 años de edad.

El aviso de tal infracción lo dio un ciudadano al alertar de que se escuchaban ruidos dentro de un lugar abandonado. Una vez trasladados los efectivos al lugar, pudieron comprobar que dentro de la bodega en ruinas, se estaba celebrando una «fiesta-botellón» por un grupo de jóvenes.

En la bodega, encontraron a siete personas consumiendo alcohol, sentadas sobre colchones en estado de abandono y alrededor de una mesa donde se situaban todas sus mascarillas. Ninguno llevaba mascarilla ni guardaba la distancia de seguridad.

Los jóvenes han sido propuestos para sanción por cuatro motivos:

1. Por encontrarse fuera de sus domicilios dentro de la limitación de movilidad en horario nocturno, también conocido como «toque de queda» (de 22:00 a 05:00 horas).

2. Por celebrar una «fiesta-botellón» y consumir bebidas alcohólicas.

3. Por incumplir la limitación de seis personas máximo en las reuniones, tanto en espacios públicos como privados.

4. Por ocupar un bien inmueble de titularidad privada.

Este hecho, se ha enmarcado dentro de la normativa que establece el Gobierno de España y por la Comunidad Autónoma de La Rioja, con el único fin de evitar la propagación del Covid-19 entre la población riojana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *