Discriminación institucionalizada. Renfe cobra el doble a hombres que a mujeres entre el 15 de febrero y 8 de marzo

Dicho de otra forma, Renfe cobrará un 50% menos a clientes mujeres dentro del programa «Mujeres Viajeras», con el que la empresa pretende captar 100.000 nuevas clientes.

Aunque el 52,5% de los clientes de Renfe ya son mujeres, existe una mayor fidelización entre los hombres (probablemente por razones laborales) y la compañía, que ya tiene otras políticas de agresiva discriminación en este mismo sentido, ha visto conveniente fomentar más el uso del tren entre mujeres.

Este tipo de iniciativas coinciden con el 80 aniversario de la compañía, que ya se vienen celebrando con descuentos del 50% para grupos de cuatro a nueve personas, que incluyan al menos una mujer, para viajar en los meses de agosto y septiembre de 2021.

La nueva ‘Tarifa 4 o + Mujeres Viajeras estará disponible desde el 15 de febrero hasta el 8 de marzo a través de los sistemas de venta de billetes, permite viajar a cualquier destino nacional en trenes AVE y Larga Distancia.

Durante este periodo de tiempo, todas las mujeres que se hagan uso del programa de fidelización +Renfe conseguirán 100 puntos de bienvenida, que se podrán canjear para viajar gratis o para los servicios ofrecidos por las empresas colaboradoras, al acumular puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *