Diplomacia rusa advierte contra el racismo antiblanco en EEUU

Serguei Lavrov, Ministro de Exteriores y jefe de la diplomacia rusa, ha advertido sobre la posibilidad del surgimiento de un racismo anti blanco en EEUU a consecuencia del «correctismo político» llevado al extremo.

En realidad, el racismo contra el ciudadano blanco es tan viejo como el racismo hacia cualquier otra etnia o raza. Pero Serguei se refería claramente a las propias instituciones públicas, partidos políticos y entidades privadas de los países occidentales. Países que, paradójicamente, siguen siendo de mayoría blanca.

Según Lavrov, Rusia fue pionera en la lucha contra el racismo y en pos de la igualdad racial. Sin embargo, el alto funcionario advirtió sobre la posibilidad de terminar cayendo en el extremo contrario y la paranoia, lo que podría dar lugar a un auténtico racismo contrario a los blancos.

Para Lavrov, el auge del movimiento de inspiración comunista y nacionalista negro, black lives matter, ha venido de la mano de agresiones contra personas de raza blanca, así como discursos y conflictos sociales injustificables.

En este sentido, es una realidad que numerosos asaltos, actos violentos, incendios provocados o insurrecciones civiles asociados a movimientos como el BLM, han sido defendidos recientemente, total o parcialmente, por multitud de políticos de izquierda.

Ingeniería social, revolución cultural.

La nueva deriva ideológica que está favoreciendo la proliferación de actitudes políticas como las que menciona el Ministro ruso, no es obra únicamente de movimientos sociales como el BLM, sino que, desde hace muchos años, ha permeado los medios de comunicación, oenegés y corporaciones privadas de todo tipo.

Que EEUU pretende vender su visión ideológica del mundo a través de su producción cultural y de entretenimiento no es un concepto nuevo.

La propaganda ideológico-cultural de Hollywood y otras industrias culturales no es un secreto, pero Serguei Lavrov lo ha querido poner de relieve, haciendo referencia a las nuevas tendencias dentro de la industria, alejada ya del liberal-conservadurismo anti comunista hegemónico en tiempos de la Guerra Fría.

Ahora Hollywood también está cambiando sus reglas para que todo refleje la diversidad de la sociedad moderna. He visto a negros actuar en las comedias de Shakespeare. Sólo que no sé cuándo habrá un Otelo blanco.

-Serguei Lavrov

La crítica cultural e ideológica del Ministro al decadente Hollywood actual, va muy en la línea de las que desde occidente se hacen con cada vez más frecuencia desde la derecha alternativa. Aunque también, cada vez más, desde otras perspectivas políticas y sociales alejadas de la derecha.

La histeria deconstruccionista de muchos productores, directores y guionistas, para los que la transformación ideológica de la sociedad por medio del arte y el entretenimiento es una prioridad, es cada vez más palpable y genera hastío en un número cada vez mayor de ciudadanos.

A nadie debería sorprender que, en un país profundamente nacionalista y conservador como es Rusia, el derribo de estatuas de grandes personalidades históricas, la inclusión forzada en el cine o los videojuegos y el revisionismo histórico, sean vistos con estupefacción e incomprensión.

Un comentario en «Diplomacia rusa advierte contra el racismo antiblanco en EEUU»

  • el abril 4, 2021 a las 10:44 pm
    Enlace permanente

    ¡Gran artículo José!

    Suerte que aún queda una potencia de cultura europea con algo de fuerza y sentido común. Es irónico que el país heredero de la URSS sea ahora el último baluarte de lo que queda de la civilización europea cristiana y de los valores conservadores.

    Por cierto que la Rusia actual es el país más odiado por el globalismo, la izquierda progre y el pensamiento único.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *