Dimite la concejal de juventud de un ayuntamiento de Barcelona tras la polémica gincana con contenido sexual

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar (Barcelona), Montse Gual, ha presentado su dimisión después de la polémica por una gincana sobre educación sexual para jóvenes de entre 12 y 30 años que indignó a algunos padres por la tipología de las pruebas.

«Pese a no ser informada y desconocer las actividades programadas durante la gincana del Julio Joven, la concejal de Juventud asume voluntariamente con su renuncia la responsabilidad de no haber reclamado la información de las actividades», ha destacado el comunicado.

La concejal ha asumido también la falta de información con la que contaron los participantes y los padres de los menores que realizaron la gincana, motivo por el que pidió disculpas en su comparecencia ante los medios el pasado cinco de agosto.

En el comunicado, el consistorio ha aclarado que la concejal responderá a los requerimientos del Síndic de Greuges, que ha abierto una investigación sobre esta actividad, y por las demás instituciones que lo soliciten.

La polémica gincana se celebró el pasado 22 de julio y, en ella, los participantes tuvieron que realizar pruebas como colocar un preservativo con la boca en un palo o en un plátano, untarlo con miel y nata y lamerlo, o también emular posiciones sexuales.

El caso indignó a algunos de los padres cuyos hijos participaron en la actividad y los movilizó para estudiar una demanda ante la Fiscalía de Menores por estos hechos.

En un primer comunicado, el Ayuntamiento de Vilassar de Mar lamentó «profundamente el error de comunicación» y se comprometió a «tomar medidas para que las futuras actividades se difundan con la información más detallada posible».

Fortalecer la «educación sexual«

La concejal, en su comparecencia pública ante los medios, aseguró que este tipo de pruebas se habían llevado a cabo en otros municipios con el objetivo de fortalecer la educación sexual.

Montse Gual se presentó como número cinco en la lista de ERC-GxVdM-AM que lidera el actual alcalde del municipio, Damià del Clot, en las municipales de 2019, y actualmente formaba parte del equipo de gobierno como concejal de Juventud, Participación Ciudadana, Transparencia e Igualdad.

Vox denuncia en Fiscalía a Montserrat Gual, responsable de la gincana de alto contenido sexual para niños en Vilassar de Mar

La formación advierte de la comisión de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales de menores y descubrimiento y revelación de secretos

De este modo, se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Montserrat Gual, exconcejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar y responsable de la gincana celebrada el pasado 22 de julio, donde algunas de las pruebas tuvieron un alto contenido sexual, pese a que el juego estaba dirigido también a menores, a partir de 12 años.

En concreto, algunas de las pruebas consistieron en colocar preservativos en un palo, lamer plátanos, hacer penes o vaginas con plastilina o reproducir posturas del Kamasutra. Sin embargo, la vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, resalta en su escrito que “en ningún momento por los organizadores se informó de forma previa a los padres de los menores que parte de las pruebas tenían alto contenido sexual, ni de que los participantes de la gincana iban a ser parte activa de los actos sexuales”.

Un comentario en «Dimite la concejal de juventud de un ayuntamiento de Barcelona tras la polémica gincana con contenido sexual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.