Diario Público acusa falsamente a Espinosa de los Monteros de estar emparentado con el autor de la carta a Maroto

Hoy martes 27 de abril, el Diario Público ha publicado una noticia falsa emparentando al diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros con el autor de la carta a la ministra de industria, Reyes Maroto.

«El autor de la carta con la navaja a la ministra Maroto está emparentado con el diputado de Vox Espinosa de los Monteros» enuncia el titular del Diario Público.

«El autor es un varón apellidado Escudero Arias-Dávila*, de 65 años, que vive en una urbanización de San Lorenzo de El Escorial y está emparentado con Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox y marido de Rocío Monasterio, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por ese partido de ultraderecha»

Fragmento de la noticia de Diario Público

El parentesco es rotundamente falso. Un tío del autor se casó con una prima del padre de Espinosa de los Monteros

La realidad ha sido explicada por el mismo damnificado. Espinosa de los Monteros ha contestado a la noticia falsa a través de su cuenta oficial de Twitter desmontando el bulo.

«He tenido que leer el artículo tres veces, porque no doy crédito. «Está emparentado… pertenece a la saga familiar…» Y cual es la relación de emparentamiento? NINGUNA. Podéis rectificar y disculparos a lo largo de la mañana. A las 14:00 lo remito a nuestros abogados».

«Ya lo adelanto; si se pretenden agarrar a que un tío del sujeto se casó con una prima de mi padre, él y yo no tenemos ningún parentesco. La información es malintencionadamente falsa».

Tuit de Iván Espinosa de los Monteros

A las 13:59 horas, el Diario Público ha vuelto a tuitear la misma noticia con el titular ligeramente alterado.

«El autor de la carta con la navaja a la ministra Reyes Maroto pertenece a una amplia saga familiar con la que está emparentado Iván Espinosa de los Monteros».

Nuevo titular de la noticia de Diario Público

Finalmente, Espinosa de los Monteros ha tuiteado en su cuenta personal de Twitter una respuesta a ese titular modificado, haciendo una burla a su manera de retractarse, evitando decir que han mentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *