Detienen en Valencia a un inmigrante argelino que mató a puñaladas a un joven en Argelia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un violento joven de 20 años de edad de origen argelino que huyó de su país tras haber asesinado a un chico en Argelia cuando intentaba robarle el móvil y dinero.

El fugitivo argelino se alojaba en un hostal del centro de la ciudad, un albergue destinado a la atención de inmigrantes irregulares y sospechosos de estar contagiados de Coronavirus, hasta que fue identificado y detenido por dos agentes de paisano.

Según informaciones jurídicas, el presunto homicida tenía pendiente una orden internacional de detención por matar a un chico en Argelia.

La víctima recibió varias puñaladas, una de ellas quitándole la vida

El agresor huyó de su país, llegando a las costas españolas en una patera y se hizo pasar por un ‘mena‘ para quedarse en España, pero un reconocimiento forense y la radiografía de su muñeca y mano izquierda determinaron su mayoría de edad.

Después de pasar por dos centros de internamiento de extranjeros, el magrebí quedó en libertad mientras el Ministerio del Interior tramitaba su expediente de expulsión de España.

Días después, la Policía Nacional de Valencia recibió una solicitud de colaboración, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para detener al presunto homicida.

Una vez identificado el fugitivo, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura de Policía de Valencia asumió la investigación y montó un operativo para localizar y apresar al fugitivo argelino.

Comprobaron que el joven argelino había estado en el CIE de Valencia tras llegar a España ilegalmente en una patera

El inmigrante también había ocultado su pasado criminal para beneficiarse de un programa de ayuda social de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, un servicio atendido por Cruz Roja que incluye alojamiento en un hostal, limpieza y alimentación durante un máximo de 10 meses.

Finalmente dos agentes de paisano apresaron al prófugo en la puerta del albergue en la plaza Vicente Iborra.

El presunto homicida ofreció una fuerte resistencia en el momento del arresto y trató de escapar, pero fue reducido por los agentes.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión del fugitivo argelino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *