Detienen en Cerdeña al golpista Carles Puigdemont

Las autoridades italianas lo han detenido por la orden de busca y captura internacional emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’. Ha ocurrido esta noche, en la isla de Cerdeña.

Puigdemont llevaba 4 años huyendo de la justicia española después de haber sido uno de los líderes del intento de sedición en Cataluña en 2017.

El líder independentista llevaba residiendo en Waterloo, Bélgica, desde hacía cuatro años. Al parecer, se había desplazado a L’Alguer, Cerdeña para participar en el Aplec Internacional Adifolk, un evento patrocinado por una asociación para la promoción del folklore catalán. Este acto ha sido su perdición, una vez ha llegado al aeropuerto, agentes italianos de paisano han procedido a su detención.

Hace solo unos meses, el resto de golpistas condenados por sedición fueron puestos en libertad en virtud de una serie de indultos del presidente del Gobierno de España. Es difícil saber qué ocurrirá ahora con Puigdemont, que, obviamente, no puedo beneficiarse de los indultos decretados.

El expresidente catalán es miembro del Parlamento Europeo, pero ahora mismo tiene suspendido el privilegio de la inmunidad por decisión de la Eurocámara.

Al parecer, una vez Italia ha procedido a la detención, se inicia el procedimiento para ver si accede a entregarlo a la Justicia española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *