Detienen a una enfermera británica acusada de matar ocho bebés e intentarlo con otra decena

Su nombre es Lucy Letby, tiene 30 años y es de Herefordy. Su rostro de niña buena le llevó ser la cara visible de su trabajo de cara a una campaña de recaudación en 2013. Lucy es enfermera infantil en un hospital de Chester, donde un trágico suceso, en el que parece estar implicada, ha conmocionado estos días al Reino Unido.

Los asesinatos de los que se le acusa tuvieron lugar entre 2015 y 2016, aunque a Lucy no se la detuvo por primera vez hasta 2018.

El inspector Paul Hughes, quien está a cargo de la investigación, ha explicado que en julio de 2018, una profesional de la salud había sido arrestada bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis bebés en la unidad neonatal del Hospital de Chester.

La sospechosa posteriormente fue puesta en libertad bajo fianza en espera de nuevas investigaciones y ahora ha vuelto ha ser detenida bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de nueve.

Una tragedia de película.

Esta historia tuvo comienzo cuando en 2017 el hospital dio la voz de alarma ante lo que podía haber sido un envenenamiento de varios bebés, que fallecieron de insuficiencia cardiaca y pulmonar.

Ante tales sucesos el hospital dio un aviso a la policía, que comenzó una investigación para encontrar la causa de las muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *