Detenidos un marroquí, un colombiano y un peruano por pegar un machetazo a un menor de 15 años en Usera

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de 15 y 16 años, uno colombiano, otro peruano y otro marroquí, presuntamente vinculados a la banda latina de los Dominican Don’t Play (DDP) por machetear a otro adolescente a las puertas de un instituto en el barrio madrileño de Orcasur, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El brutal ataque se produjo el lunes alrededor de las 10.00 horas de la mañana a las puertas del instituto Tierno Galván, situado entre la avenida de los Poblados y la calle Eduardo Barreiros, en el distrito de Usera.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas de vecinos en las que aseguraban que la víctima, un adolescente colombiano de 15 años, se encontraba pidiendo ayuda por una herida abierta en el brazo izquierdo causada por un machetazo.

Estos mismos vecinos fueron los que realizaron un torniquete al menor para frenar la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios de Samur-Protección Civil, que asistieron y trasladaron al menor al hospital 12 de Octubre.

La Policía localizó rápidamente en las inmediaciones del lugar de los hechos a tres sospechosos cuando trataban de esconder unos machetes en un parque cercano.

Los tres menores inmigrantes fueron detenidos y se comprobó su vinculación directa con la banda Dominican Don’t Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.