Detenidos seis radicales en Ceuta por los disturbios durante la visita de Abascal

La Policía Nacional ha detenido a un total de seis personas en Ceuta por los disturbios del 24 de mayo durante la visita de Santiago Abascal, presidente de VOX, para apoyar a la comunidad autónoma.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, cuatro de los arrestados han pasado a disposición del juzgado de guardia, y dos han sido citados en la misma sede judicial.

Fueron detenidos «como consecuencia de su participación, en distinto grado», en los «graves disturbios» ocurridos en las inmediaciones del Parador La Muralla donde donde se alojaba Abascal.

Cientos de radicales se aglomeraron a sus puertas y protagonizaron los «graves disturbios»

La investigación ha acabado con la identificación de seis individuos que ya han sido puestos a disposición judicial, todos ellos como autores de desórdenes públicos y —en distintos casos— daños y atentados a los agentes de la autoridad.

En total se contabilizaron 9 agentes con heridas de pronóstico leve

Además de los heridos, los radicales dañaron mobiliario urbano y vehículos policiales, aunque no ha sido evaluado todavía.

Los detenidos puestos a disposición judicial o citados al efecto han quedado en libertad con cargos. Uno de ellos ha tenido que pagar fianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *