Detenidos seis marroquíes por 26 robos con violencia en la fiestas de Alcalá de Henares. Ya se encuentran en libertad

La Policía Nacional ha detenido a seis marroquíes, tres de ellos menores, por robos con violencia e intimidación ocurridos en las fiestas de Alcalá de Henares (Madrid) el pasado fin de semana.

Los detenidos se aproximaban a sus víctimas -de entre 16 y 20 años- y les pedían tabaco o con cualquier otro pretexto, a la vez que les golpeaban en el pecho para robarles colgantes, joyas, cadenas, dinero o teléfonos móviles

Varios de ellos fueron detenidos en su huida tras cometer el delito. En otros casos, el arresto se produjoin fragantipor los agentes desplegados en la zona. La actuación de los cuerpos policiales logró la recuperación y entrega de casi totalidad de los objetos sustraídos.

Los seis detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores como presuntos responsables de varios delitos de robo con violencia e intimidación. Pese a todo, ya están en libertad.

Durante el pasado fin de semana se denunciaron un total de 26 robos con violencia en Alcalá de Henares y aunque no se ha podido atribuir la autoría de todos los robos a los seis detenidos, se sospecha que forman parte de una banda u organización criminal que acude, de forma concertada, a este tipo de eventos para cometer los robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.