Detenidos «in fraganti» 10 ladrones nigerianos, argelinos y marroquíes en la Playa de Palma

La semana pasada, un dispositivo integrado mayormente por efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ha detenido en la Playa de Palma«in fraganti» a una decena de ladrones argelinos, marroquíes y nigerianos mientras robaban objetos a turistas en la Playa de Palma en apenas cinco días.

Desde que diera inicio la ‘Operación Verano‘, un total de 22 detenciones se han producido en s’Arenal por este mismo motivo. De todos estos arrestos, 17 han sido por hurtos y tres por robo con violencia.

Los delitos se realizaban siempre de noche y en primera línea de playa, aprovechando que las víctimas se daban un baño para robarles la mochila o la riñonera

De este modo, la madrugada del viernes, detuvieron a tres argelinos de 18, 19 y 40, y otros dos marroquíes, de 28 y 32 años, que se encontraban robando mochilas y riñoneras, las cuales fueron devueltas a sus legítimos dueños.

Los agentes de la Policía Nacional comprobaron como unos hacían labores de vigilancia, mientras otros cometían el robo propiamente dicho y los últimos ocultaban los artículos sustraídos en un hueco de uno de los edificios situado en las inmediaciones.

También, la madrugada del pasado jueves, los agentes detuvieron a un nigerino de 31 y a un nigeriano de 37 años, como presuntos autores de un delito de hurto en primera línea de playa.

Ese mismo jueves, los policías también detuvieron a dos argelinos de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en la playa.

En el momento de su detención, estos delincuentes opusieron resistencia y tuvieron que ser reducidos

Finalmente, el pasado miércoles, los agentes detuvieron a un joven marroquí, de 18 años, por un presunto delito de hurto.

Por suerte, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional consiguieron recuperar los efectos sustraídos por los delincuentes, ya que fueron sorprendidos ‘in fraganti‘.

Estos artículos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *