La Guardia Civil ha detenido recientemente a dos jóvenes magrebíes, de entre 22 y 25 años, por presuntamente agredir, violar y robar a una chica en Cieza (Murcia). Los hechos se produjeron en un paraje apartado del municipio en la madrugada del pasado martes 16 de agosto. Fuentes cercanas al caso aseguran que la víctima fue abordada por tres desconocidos que la agredieron y, presuntamente, la violaron de manera grupal.
A la joven también le robaron su teléfono móvil y huyeron cerca de las dos de la madrugada. Horas después, la víctima interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cieza. Asimismo, fue atendida en un centro de salud de las heridas que presentaba y sometida a una exploración médica por un facultativo para evaluar el alcance de las lesiones que presentaba en sus genitales.
Los resultados serán entregados al juzgado de Instrucción para su análisis y podrán confirmar que las lesiones son compatibles con una agresión sexual
Los agentes iniciaron una investigación para tratar de localizar a los magrebíes autores de tal barbarie. Gracias a la descripción física y otros datos aportados de los agresores, los agentes lograron detener a dos de ellos acusados de los delitos de agresión, violación y robo con fuerza e intimidación. Tras concluir las diligencias y pasar varias horas en el cuartel de la Guardia Civil, los arrestados fueron puestos a disposición judicial por el juzgado en funciones de guardia.