Detenidos dos magrebíes ilegales tras haber atacado con un machete de 23 cm a varios jóvenes en Jerez

La Policía Nacional ha detenido, con la ayuda de la Policía Local, a dos inmigrantes ilegales magrebíes tras haber atracado en reiteradas ocasiones a jóvenes del parque de la Alameda Vieja, con un machete de 23 centímetros.

Una vez puestos ambos a disposición judicial se ha decretado su ingreso inmediato en prisión

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada del día 26, cuando un grupo de jóvenes se encontraban en dicha plaza. Momento en el que se les acercaron dos jóvenes inmigrantes de origen magrebí y les amenazaron con un gran machete para que les entregasen su dinero y los objetos de valor que llevasen encima.

Por suerte, en ese momento un vecino de la zona presenció la escena y llamó inmediatamente al 091, llegando la patrulla a las inmediaciones de la cercana Plaza del Arenal en pocos minutos.

Pese a la huida de los atracadores magrebíes, fueron interceptados tras una persecución, en la que uno de ellos portaba un arma blanca tipo machete de 23 cm de largo por 5 cm de ancho de hoja. Ambos portaban objetos que habían sustraído a sus víctimas y fueron acusados de robo con violencia.

Los detenidos son dos jóvenes marroquíes, ambos de 19 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, a los cuales también se les ha iniciado un expediente de expulsión por encontrase actualmente en situación irregular en el país y cometer hechos delictivos graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *