Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes de madrugada a dos hombres que transportaban dos fusiles AK-47 en su vehículo en un área de servicio de la carretera AP-7 en Garrigàs (Girona).
Un coche patrulla se detuvo para poner gasolina sobre las 3.10 horas de la madrugada, y el conductor de un turismo de matrícula francesa «se puso en actitud nerviosa», según fuentes cercanas a los hechos.
Los agentes identificaron a los dos ocupantes y, al inspeccionar el coche, encontraron los dos fusiles. En un principio, «están inutilizados», por lo que los Mossos d’Esquadra están a la espera del informe de balística para saber si se han empleado anteriormente.
De acuerdo con la documentación facilitada a los agentes, que procederán a comprobar, uno de los detenidos es un francés de 31 años y el otro es un joven de 25 procedente de Mauritania. Además, los agentes comprobaron que el bastidor y la matrícula del vehículo «no concordaban».
Los agentes detuvieron a los dos ocupantes del vehículo por un delito de tenencia ilícita de armas y otro de falsedad documental, según explicaron las fuentes, que añadieron que uno de ellos estaba buscado por la Policía francesa.