Detenidos dos escoltas de Iglesias por agredir a agentes de Policía en el mitin de VOX en Vallecas

Dos empleados del equipo de seguridad de Pablo Iglesias fueron detenidos el 15 de abril acusados de haber agredido a agentes de la Unidad de Intervención Policial durante el ataque sufrido por el partido político VOX durante su mitin en Vallecas.

Ambos figuran en la Seguridad Social dados de alta como empleados de Podemos y son miembros de la escolta personal de Pablo Iglesias, informa El Confidencial.

Los ataques contra dirigentes y simpatizantes del partido ese día, se saldaron con 35 personas heridas, entre ellos 21 policías

También afirma que estos sujetos fueron arrestados junto a otros 11 individuos identificados tras analizar las imágenes grabadas en el mitin de VOX en la Plaza de la Constitución de Vallecas, por estar presuntamente vinculados con los ataques.

Según afirma El Mundo se suman a los detenidos «no solo por participar en las agresiones, sino instigarlas y finalmente participar en los enfrentamientos con los policías«.

Los escoltas destacan en dichas imágenes, en las que se les ve atacando a agentes de policía a puñetazos y patadas.

LOS DETENIDOS

Los detenidos son:

Alberto R.R, nacido en 1977, en las imágenes lleva un polo de manga corta y rayas azules. Es miembro del departamento de Seguridad-Logística de Podemos. Entre sus funciones se encuentra vigilar en el exterior de la mansión de Irene Montero y Pablo Iglesias en Galapagar.

Daniel J.J. nacido en 1989, miembro del grupo de extrema izquierda Bukaneros y escolta de Iglesias. La Policía le atribuye un papel relevante en los disturbios. En el material que manejan se le puede vestido con una camiseta negra de manga corta y pantalones oscuros, golpeando en varias ocasiones a personal antidisturbios. Es hermano de Iñaki «el Pirakas» o «Monchito», líder de Bukaneros con un largo historial delictivo.

Los Bukaneros fueron uno de los grupos radicales de izquierda que jalearon y convocaron a las masas para que fueran a perturbar el mitin del partido de Santiago Abascal.

JUSTIFICACIÓN DE LAS AGRESIONES

Después de las agresiones, el candidato de Podemos a las elecciones de Madrid y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, justificó las agresiones contra el tercer partido político más votado en España y sus votantes:

«Insultan a los vecinos, les amenazan, les arrojan objetos. En las redes están todos los vídeos para el que lo quiera ver. Y cuando ven que no les funciona y que no iban a conseguir lo que buscaban, Abascal desde la tribuna dice que a por ellos, y rodeado de varios de sus matones, rompe a empujones el cordón policial provocando una carga que deja además a varios periodistas golpeados»

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez también se justificaron los ataques, de la mano de la la ministra de igualdad Irene Montero o Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales: «Los vecinos de Vallecas defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *