Detenidos cuatro traficantes marroquíes que trasladaban inmigrantes ilegales a la Península a cambio de dinero

La Guardia Civil ha logrado dar con el paradero de una organización criminal compuesta por cuatro integrantes marroquíes que se dedicaban a facilitar el traslado de inmigrantes ilegales, previo pago de cantidades que rondaban los 1.000 – 2.000 euros.

Este grupo criminal llevaba operando desde marzo de 2021

Fue entonces cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un pequeño equipo de marroquíes que frecuentaba los centros de acogida para inmigrantes de Tenerife en busca de ilegales que quisieran acelerar su proceso de desplazamiento hacia la Península.

También, según fuentes de la investigación, llevaban a cabo la falsificación de documentos en los casos en los que la usurpación no era posible.

Los agentes también pudieron constatar que dicha organización se había dedicado de forma aislada a facilitar el traslado de inmigrantes ilegales desde Marruecos a las Islas Canarias.

Por ello, además de las imputaciones por delitos de pertenencia a organización criminal, favorecimiento de inmigración irregular y falsedad documental, también están imputados por trata de seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.