Detenidos cuatro latinoamericanos y dos españoles en Tetuán por apuñalar y agredir a un joven que intentó dejar su banda

La Policía Nacional ha detenido a seis miembros de la banda latina de los Trinitarios acusados de apuñalar con varios machetes a un joven dominicano de 20 años en el interior de un local nocturno de la calle de Marqués de Viana, del distrito madrileño de Tetuán, el pasado 25 de abril.

El brutal ataque se produjo cuando la víctima quiso dejar la banda. El joven sufrió la semiamputación de un brazo en la agresión

Los tres latinoamericanos y dos españoles detenidos están acusados de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal, ya que eran miembros probados de la banda.

Cinco de ellos, de entre 19 y 22 años, han ingresado en prisión. Se trata de dos españoles y tres dominicanos que suman 29 antecedentes policiales. Uno de ellos es el máximo responsable del coro de los Trinitarios de Tetuán, conocido como El Primera. Todos vivían en una misma casa okupada. 

El sexto implicado es un menor de edad que se encuentra en un centro de menores en régimen cerrado

Según las primeras pesquisas, un hombre entró la madrugada del lunes al pub Magic Drink donde estaba la víctima. Tras localizar a su objetivo se fue del local para regresar minutos después acompañado por otros jóvenes con el rostro oculto con capuchas empuñando varios machetes. El joven se refugió en los baños.

Los miembros de la banda latina forzaron la puerta, le agredieron brutalmente y le dieron varios machetazos

Tras ser estabilizado e intubado, fue trasladado al Hospital La Paz, donde ingresó en estado grave. Permaneció varios días ingresado en la UCI. Los sanitarios también atendieron a una mujer, posiblemente pareja del agredido, con un corte leve en el brazo, según Emergencias Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.