Los Mossos d’Esquadra han detenido a un subsahariano de 26 años, poco antes de las 21:00 horas de este pasado miércoles, 31 de agosto, por matar a otro de una cuchillada durante una pelea en Masarac (Gerona).
Según fuentes cercanas al caso, tanto agresor como víctima vivían junto a otros compatriotas en una casa en la calle Mont de Masarac y trabajaban en la vendimia en campos de la zona. La víctima también era de origen subsahariano.
Por motivos que por el momento se desconocen, ambos iniciaron una pelea y uno de ellos cogió un cuchillo y se lo clavó a la víctima, afectándole órganos vitales, provocándole la muerte
Un testigo que presenció los hechos llamó a emergencias pero los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los Mossos pudieron identificar y detener fácilmente al agresor, ya que todavía no se había cambiado de ropa y estaba manchado de sangre, además de no haberse deshecho del arma del crimen.
El agresor ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio y en las próximas horas pasará a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Figueras.