Detenido un marroquí por intentar asfixiar con una violencia desmedida a una mujer octogenaria para robarle sus joyas

La Guardia Civil de Jaén han detenido a un joven marroquí de 20 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa en el municipio jiennense de Torredelcampo.

El arrestado se aprovechó de una mujer octogenaria en la puerta de su vivienda, obligándola a entrar en el domicilio, donde el marroquí ejerció contra la anciana una gran violencia física para robarle todas sus joyas que portaba e intentó posteriormente asfixiarla, dejándola malherida.

El autor del delito es un joven marroquí, vecino de Martos, que ya había sido detenido en anteriores ocasiones como presunto autor de cuatro delitos contra la propiedad

La víctima, fue atendida por servicios médicos de locales y trasladada de urgencia al hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde continúa ingresada con pronóstico grave.

En esta ocasión, el juez ha decretado su ingreso inmediato en prisión comunicado y sin fianza

El modo de proceder del marroquí detenido consiste en merodear por barriadas de distintas poblaciones próximas a la capital jiennense, sobre todo Torredelcampo, Martos y Torredonjimeno, para aprovechar la costumbre de las ancianas de limpiar la acera de sus viviendas. En ese momento, el detenido las introducía en el interior de los domicilios para robarles con celeridad sus objetos de valor.

La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de los efectos robados

También ha sido arrestada una vecina de Martos, como presunta autora de un delito de receptación, imputándole su intermediación para la venta de los objetos robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *