Detenido un marroquí con antecedentes penales en Zaragoza tras irrumpir en la Basílica del Pilar gritando ‘Alá es grande’

La Policía Nacional ha detenido este pasado viernes 22 de julio a un marroquí, de 26 años, tras haber irrumpido en el interior de la Basílica del Pilar de Zaragoza al grito de:

«Alá es grande, es el único dios verdadero, el vuestro es falso y sois unos infieles»

Los hechos, según ha contado la policía, ocurrieron este pasado jueves 21 de julio por la tarde. El marroquí lanzó un ejemplar del Corán y salió del templo. Los agentes de la Policía Nacional acudieron hasta allí, tras recibir un aviso, y cuando llegaron el individuo ya estaba en el exterior, en la Plaza del Pilar.

Tras haberse resistido, haber insultado a los agentes y haber intentado huir, el marroquí terminó finalmente detenido. La Policía Nacional investiga ahora lo ocurrido

Se le imputan delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que cuando éstos llegaron a la plaza, el atacante llevaba las manos en los bolsillo y desoyó las órdenes de los efectivos, que le conminaron a que las sacara.

El marroquí continúa en dependencias policiales, y posee antecedentes por delitos de lesiones y amenazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.