Detenido un magrebí por violar a una menor de 15 años y agredir a dos Policías Locales en Albacete

La Policía Local ha detenido a un magrebí de 34 años de edad, presunto autor de una agresión sexual a una menor de 15 años durante la madrugada del pasado sábado 20 de agosto, durante la celebración de la Feria y Fiestas de San Roque.

Según las fuentes consultadas, varios agentes policiales de servicio que procedían a realizar la apertura de calles, cerradas al tráfico con motivo de las fiestas, fueron requeridos por una joven a las 03:20 horas de la madrugada, tras ser informados de que en un céntrico establecimiento hostelero de Tobarra (Albacete), «una menor había sido forzada a entrar en el baño por un joven que intentaba violarla».

Los policías se dirigieron rápidamente hasta el establecimiento en donde se encontraron «con una menor llorando, rodeada por varias personas que señalaron a un individuo como presunto violador, por lo que los agentes se dirigieron al mismo que salió corriendo del lugar»

Uno de los agentes fue tras él a pie mientras otro lo perseguía en el vehículo policial dando cobertura y rastreando la zona en busca del magrebí que había huido. El individuo se dirigió a la calle Reina Sofía y siguió por la Avenida de la Constitución y la calle Joaquín Velasco, siendo detenido por los agentes en la calle Cervantes, en el cruce con la calle Aljezares, ofreciendo gran resistencia que produjo varias lesiones a los dos policías, en presencia de algunos testigos.

Tras detener al sujeto, fue conducido al Cuartel de la Guardia Civil junto con seis pastillas que le fueron intervenidas en el cacheo realizado con el fin de que se proceda a su análisis por si se tratara de algún producto de sumisión química.

Por otro lado, tras localizar a su padres, los agentes llevaron a la menor, que estaba muy afectada, al Centro de Salud, «para que se le realizara un reconocimiento médico exhaustivo».

Indicó que el individuo «intentó meterla por la fuerza en el baño del local y le realizó tocamientos en trasero y pechos, actuando de manera muy violenta para vencer su voluntad, intentando besarla»

Pudo escapar y pedir ayuda gracias a que otra persona pretendía pasar al baño del local. La Guardia Civil continúa con las diligencias iniciadas para poner al agresor magrebí a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.