Las primeras fiestas patronales que se celebran en la comarca de Ferrol tras la irrupción de la pandemia del Covid-19, se saldaron hace un mes en la madrugada del sábado con un detenido y un herido.
Ocurrió sobre las 5.15 horas de la madrugada, cuando ya había finalizado la primera de las verbenas de la celebración de San Xosé Obreiro, en la parroquia del Alto, en Narón.
A pesar de que la verbena concluyó a la hora prevista, sobre las 4.15 horas, el desalojo de la zona se prolongó hasta bastante más tarde, debido precisamente a la gran cantidad de participantes.
Según la información facilitada, sobre las 5.15 horas un joven se acercó a los policías que estaban de guardia mostrando una mano ensangrentada y les comunicó que lo había agredido un joven de origen marroquí que portaba un machete.
Cuando los agentes se acercaron al lugar indicado por el agredido se encontraron con un marroquí que esgrimía entre los presentes un machete de entre 50 y 60 centímetros de largo
Ante su negativa a soltarlo y el peligro evidente, los agentes se vieron obligados a apuntarle con la pistola eléctrica, advirtiéndole de que si no deponía su actitud tendrían que dispararle, ante lo cual depositó el arma blanca en el suelo.
Fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.
El agresor es un joven marroquí de 20 años con numerosos antecedentes en esta zona. Se trata del mismo marroquí que una semana antes a las 4.30 horas de la madrugada de jueves, había sido detenido por la Policía Nacional en la calle Sánchez Calviño, en el barrio ferrolano de Ultramar, por otra gran reyerta que se saldó con dos heridos.
El siguiente viernes por la mañana fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.