Detenido un joven inmigrante en situación irregular por violar a una menor de 15 años en las fiestas de Altamira, Burgos

El pasado 11 de septiembre, sobre las 4 de la mañana, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) han detenido a un joven inmigrante de 24 años en situación irregular, como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 15 años durante las pasadas fiestas patronales de la Virgen de Altamira.

Los Policías se entrevistaron con la víctima, una menor de 15 años que se encontraba en compañía de una amiga y que, en un estado de nerviosismo evidente, aseguraba haber sido agredida sexualmente por un joven al que acaba de conocer en la zona de los conciertos que se celebraban en la calle Cantabria con motivo de las fiestas patronales.

Al parecer, el agresor llevó a la menor a una zona apartada y, después de quitarle el móvil, la forzó a mantener relaciones sexuales no consentidas. Inmediatamente, los agentes activaron el protocolo de actuación para este tipo de delitos, solicitando asistencia sanitaria urgente para la víctima y procediendo a localizar a los padres de la misma.

Desde el principio se descartó la posibilidad de que la agresión se hubiese llevado a cabo por sumisión química de la víctima, y tras gestiones practicadas por los investigadores pudo obtenerse una descripción detallada del autor de la agresión. Esta línea de investigación llevó a los agentes a la identificación de un varón residente en Miranda de Ebro como presunto autor de los hechos.

Al tratarse de un delito contra libertad sexual, fue necesaria la denuncia de la víctima para poder proceder a la detención del agresor, quien, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, ingresó en prisión.

Igualmente se le ha tramitado un expediente de expulsión al detenido, al encontrarse en situación irregular en España, si bien, no ha trascendido su nacionalidad.

Un comentario en «Detenido un joven inmigrante en situación irregular por violar a una menor de 15 años en las fiestas de Altamira, Burgos»

  • el septiembre 25, 2022 a las 11:16 am
    Enlace permanente

    Como viene ocurriendo , por desgracia con demasiada frecuencia , estos delincuentes campan a sus anchas ,todo por la política demagógica permisiva de la ultra izquierda , a lo que en estos casos delincuenciales por parte de extranjeros en situación irregular o se les blanquea los delitos o se alega que al estar en otro país , no se adaptan a las costumbres y formas de estar. Y a mi modo de ver , en todo el mundo es sabido que un abuso sexual , es un delito y por lo tanto , castigado por ley , por eso espero que a este energúmeno , se le aplique ésta como corresponda.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.