Detenido un concejal del PSOE en Zaragoza por presunta agresión a su pareja

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a Ignacio Magaña Sierra, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza y ex diputado en el Congreso, como presunto autor de un delito de violencia de doméstica.

La mujer ha denunciado que el edil y ex diputado en el Congreso Ignacio Magaña Sierrale le habría causado lesiones en una mano y un pie durante un forcejo al tiempo que la amenazaba con un cuchillo.

El edil, de 42 años, fue arrestado este sábado por la tarde después de que su esposa denunciara que había sido víctima de una agresión física y de amenazas en el domicilio familiar.

Según la denuncia de la mujer, Magaña la empujó y le provocó lesiones en una mano y en un pie, y en un momento dado, el concejal cogió un cuchillo de la cocina y se lo llegó a poner en el pecho.

El Juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza ha decretado este domingo la libertad de Magaña, pero ha impuesto una orden de alejamiento de su mujer.

Magaña, titulado en Gestión Agroalimentaria, fue elegido concejal del ayuntamiento de la capital aragonesa en las pasadas elecciones.

Fue secretario general de la Agrupación de Torrero del PSOE, partido en el que ha militado desde siempre y del que es secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Asimismo, ha sido asesor de Presidencia en la Diputación Provincial de Zaragoza y del consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Además, fue diputado por Zaragoza en las Cortes Generales en la X legislatura.

Multa por conducir sin seguro y al doble de la velocidad permitida.

En junio del año pasado, la Policía Local de Zaragoza interceptó a Ignacio Magaña cuando circulaba por la ciudad con su vehículo particular, sin el seguro obligatorio en vigor, a una velocidad que duplicaba la permitida.

Por ello, los agentes propusieron una multa de 1.900 euros y la retirada de cuatro puntos del carné. El edil asumió su error y dijo que no recurriría la sanción, aunque descartó renunciar a su cargo en el Ayuntamiento, pese a las peticiones de dimisión.

Expulsión inmediata.

El PSOE Aragón ha anunciado que iniciará el procedimiento de expulsión del partido de Nagaña y le exigirá la renuncia a su acta de concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.