Detenido un colombiano por estampar contra la pared a una anciana con andador para robarle el bolso con 6.000€

La Policía Nacional ha detenido a un colombiano por presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Los juzgados de guardia de Murcia han decretado su ingreso en prisión

El pasado 27 de julio, la anciana sacó dinero de un banco ubicado en el centro urbano de Callosa, tras lo que se fue a tomar un café con su nieta y una amiga. Más tarde, de camino a casa hacia ayudada por su andador, fue abordada por el hombre colombiano antes de llegar a su domicilio, quien la distrajo con la intención de sustraerle el bolso, han informado desde el instituto armado.

Cuando se percató del robo, forcejearon y terminó la anciana tendida en el suelo, con varias heridas, mientras el hombre consiguió huir con los 6.000 euros

Debido a la caída, la víctima tuvo que ser atendida en el hospital por una contusión frontal derecha y cervicalgia postraumática.

Tras investigar el relato de la señora, los investigadores confirmaron que el hombre de origen colombiano había llegado a Callosa en un vehículo que volvieron a ver una semana después mientras vigilaban la zona.

Finalmente, tras un seguimiento sigiloso durante varios kilómetros, el ladrón fue interceptado y detenido en Murcia. Usaba hasta ocho identidades y documentación falsificada, con la que se hacía pasar por un ciudadano de varios países sudamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *