Detenido un boliviano con antecedentes como presunto autor de la violación de la menor de Igualada, aún hospitalizada tras 5 meses

Esta madrugada, los Mozos de Escuadra han detenido a un boliviano de 20 años como presunto autor de la brutal violación a la menor de 16 años de Igualada, que tuvo lugar la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre cuando la niña salía de la discoteca Epic y se dirigía a coger el tren para volver a su casa en Vilanova i la Geltrú pasando por el polígono industrial de Les Comes.

El violador aprovechó para atacar salvajemente a la víctima cuando ésta atravesaba un descampado sin cámaras de seguridad ni iluminación, cuyas horripilantes secuelas permanentes físicas y psicológicas la mantienen en el hospital, objeto de constantes intervenciones médicas.

SECUELAS PERMANENTES

Ha sufrido cinco prolapsos uterinos, un traumatismo craneal, ha sido operada cinco veces (ilestomia, entre otras), ha perdido la audición de un oído, sufre daños intestinales graves, desgarros brutales en ano y genitales y se encuentra en tratamiento psicológico.

Como consecuencia de la brutal agresión la niña también presenta un cuadro de amnesia severo.

Fue un camionero quien la encontró a las 7:30 de la mañana desnuda y semiinconsciente, tras lo cual fue trasladada al Hospital de Igualada y después al de Sant Joan de Déu.

Cinco meses después sigue ingresada y ha sido operada por quinta vez

ARRESTO Y SOSPECHOSOS

Decenas de sospechosos habían sido investigados y descartados tras comprobarse sus coartadas y la hipótesis principal era que al menos dos individuos habían participado en la agresión.

Los forenses pudieron conseguir abundantes restos de ADN del agresor

Tras analizar las cámaras de seguridad de la zona, algunas de las cuales no funcionaban y otras cuyas imágenes eran borrosas y haber recogido decenas de testimonios han podido localizar finalmente a este sospechoso.

El presunto agresor ya tenía antecedentes por delitos sexuales

El arresto ha ocurrido poco antes de las 6:00 en Igualada y en estos momentos se está realizando un registro del domicilio a fin de localizar cualquier objeto que pueda relacionar al sujeto con el salvaje ataque, tanto ropa, calzado como la barra de hierro con la que se agredió a la menor.

Ahora se baraja la hipótesis de que el detenido actuó solo y creyó haber matado a la niña

La investigación continúa bajo secreto de sumario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.