Detenido un argelino multirreincidente por robar el bolso a una mujer, pegarle una patada y agredir a un Policía Nacional en Palma

La Policía Nacional ha detenido el pasado sábado 5 de noviembre en Palma a un argelino de 38 años por robar el bolso a una joven en la muralla de la Seu y agredir a un agente de la Policía Nacional, cuando fue interceptado minutos más tarde en la zona de la Porta de Sant Antoni.

Este hombre argelino ha sido detenido en lo que llevamos de año una decena de veces, la mayoría por violentas sustracciones y enfrentarse a los funcionarios cuando es interceptado

El suceso tuvo lugar, según fuentes judiciales, sobre las 17.30 horas. La perjudicada se encontraba en compañía de una amiga por la zona de la Catedral cuando de repente se dio cuenta de que le habían robado sus pertenencias. Con el teléfono de la otra chica buscaron el terminal de la perjudicada y les apareció que el ladrón que se encontraba a unos metros de allí. Siguieron el rastro y se encontraron al autor del robo en un portal cercano registrando el bolso.

La joven se lo pidió y este se lo devolvió, pero se negó a darle la cartera. Entonces el violento argelino le propinó una patada a la joven y huyó a la carrera. Por lo que la víctima avisó a la Policía Nacional y un patrulla llegó en pocos minutos al lugar y tomó nota de las características físicas del ladrón.

Otro indicativo que se encontraba en las proximidades de las Porta de Sant Antoni observó a un hombre que podía ser al que buscaban. Cuando le dieron el alto el argelino echó a correr, pero le dieron caza a los pocos metros.

En ese momento el delincuente se resistió a la detención y agredió a un policía que acabó con lesiones leves en uno de sus gemelos por las patadas que le propinó el peligroso argelino

El detenido, tal y como señalan fuentes próximas al caso, llegó en patera a la Isla el pasado año y desde entonces no para de acumular detenciones. Igualmente, las mismas fuentes señalan que tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado su libertad con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *