Detenido un argelino de 26 años por agredir sexualmente a una menor en Burgos

Hoy miércoles 10 de agosto, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado el ingreso en prisión de un argelino de 26 años detenido la madrugada del 31 de julio por una presunta agresión sexual a una menor en Burgos.

El joven argelino agarró violentamente a la menor, arrastrándola al acceso de un garaje comunitario y fueron sus gritos de auxilio los que alertaron a otro joven que acudió para socorrerla

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 31 de julio cuando, a las 05:50 horas, el operador de sala de la Policía Local recibió un aviso informando de una agresión sexual a una menor en la calle Guardia Civil de la capital burgalesa. Al acercarse al lugar los agentes localizaron a una joven muy nerviosa y llorando, la cual explicó que, cuando se dirigía a su domicilio, un joven se acercó hacia ella, agarrándola de forma violenta y llevándola al acceso de un garaje comunitario donde habría perpetrado la agresión sexual.

Al auxilio de la joven, que comenzó a gritar, se acercó otro joven, momento en el que el agresor aprovechó para huir del lugar seguido en todo momento, y a cierta distancia, por el joven que acudió en auxilio, hasta que observó como un coche de la Policía Local se aproximaba al agresor.

Los agentes procedieron a trasladar a urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a la joven agredida, la cual durante el trayecto pudo reconocer a su agresor.

Es destacable, que esa misma noche, una dotación de la Policía Local que circulaba por plaza España fue requerida por otra joven de 18 años, que manifestó haber sido agredida sexualmente por un joven que coincide con la persona que se encuentra actualmente en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.