Detenido en Logroño un joven de 33 años, por enviarse cocaína a sí mismo por correo postal

La Guardia Civil en la llamada ‘Operación Vettore’ha detenido a un joven logroñés de 33 años como presunto autor de un delito por tráfico de drogas.

El detenido se había enviado a sí mismo 128 gramos de cocaína en un paquete postal

La cocaína una vez manipulada, generaría 1.600 dosis destinadas a la venta ilegal en la ciudad de Logroño.

La operación se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre, cuando los agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se fijaron en un paquete de envío postal destinado a Logroño, cuyo contenido presentaba unas características sospechosas.

Por lo que, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid elaboró un auto judicial para que se vigilase el paquete. Se hizo cargo del mismo, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil en La Rioja, así como de la investigación posterior.

La investigación determinó que el autor había acudido a Madrid para comprar la droga, ante el riesgo de ser parado por los controles policiales del Covid-19

Cuando el autor firmó la entrega y se hizo cargo del paquete, se procedió a su inmediata detención y al registro de su domicilio.

Acto seguido el implicado fue trasladado a los Juzgados de Logroño para la apertura del envío postal en presencia de la Autoridad Judicial, verificándose «in situ» que el contenido del paquete eran 128 gramos de cocaína en roca.

La Autoridad Judicial decretó la libertad provisional bajo fianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *