Detenido el vicepresidente de la Diputación de Almería (PP) por unos contratos irregulares

La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa.

La Guardia Civil ha detenido a once personas, una de ellas el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Almería, Óscar Liria (del PP), por presuntas adjudicaciones irregulares en la compra de material sanitario.

Los arrestos han tenido lugar en las provincias de Almería, Barcelona, Girona y Murcia y en Palma de Mallorca. La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil a El Confidencial, es la primera vez que se detecta un caso de adjudicaciones irregulares para adquisición de material sanitario por la pandemia y el beneficiario de estas adjudicaciones pertenece a una organización vinculada al narcotráfico.

La investigación que ha motivado estas detenciones se inició a principios del año 2020. La policía tuvo conocimiento de la existencia de una organización de Cataluña dedicada al tráfico de drogas. A ella se encuentra vinculado un empresario residente en Barcelona, que sería el beneficiario de estas adjudicaciones irregulares que ahora se investigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *