Detenido el presunto autor marroquí del homicidio del exconcejal Castillo Higueras en la casa okupa del Realejo

El presunto autor es un varón de 19 años y nacionalidad marroquí con antecedentes policiales

El presunto autor del homicidio de José Miguel Castillo Higueras. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Granada han detenido sobre las diez de la mañana de este martes al presunto autor del homicidio del que fue concejal en el Ayuntamiento de Granada.

Tras una exhaustiva investigación, se ha podido realizar la detención del presunto autor de los hechos en una vivienda ubicada en el barrio del Realejo, que ha resultado ser la casa okupa de la calle Molinos, donde habitaba desde hace unas dos o tres semanas. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

Durante la intervención, los agentes se han topado con la resistencia de varios okupas que se encontraban en el edificio. Tras una estampida general, la Policía ha procedido a la detención del supuesto autor de la agresión a Castillo Higueras. Este habría propinado un puñetazo al exconcejal, dejándolo tirado en el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que posteriormente le provocaron la muerte. El detenido cuenta con antecedentes penales por robos y lesiones.

Los agentes contaron para dar con él con unas imágenes captadas por unas cámaras pertenecientes a una instalación hotelera del entorno; también habían tomado declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión y se había obtenido ADN del que podría ser el autor del crimen, aunque sin encontrar correspondencia con el banco de material genético existente en este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.