Detenidas dos enfermeras del Hospital Isabel Zendal por robar instrumental sanitario y medicinas por valor de 5.000 euros

El día 10, dos enfermeras que trabajaban en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid fueron detenidas por haber robado instrumental sanitario y medicinas por valor de 5.000 euros en su último día de trabajo en el centro.

Son dos mujeres de 23 y 24 sin antecedentes, que estaban destinadas a la UCI del hospital pero trabajaban habitualmente en otro, el 12 de Octubre.

Su detención tuvo lugar en el aparcamiento del Hospital Isabel Zendal a las cuatro de la mañana –en mitad de su jornada de trabajo- cuando estaban introduciendo lo robado oculto en dos bolsas en uno de sus coches.

Fueron sorprendidas por los vigilantes de seguridad que pudieron ver sus acciones a través de las cámaras, y procedieron a avisar a la supervisora del hospital que llamó a la Policía Nacional.

Las enfermeras han intentado justificar el robo asegurando que lo sustraían para donarlo como ayuda humanitaria a Ucrania.

No es la primera vez que ocurre algo que necesita intervención policial en el Isabel Zenda; hace unos meses se denunciaron sabotajes que si bien fueron investigados, pasaron a ser archivados por la Fiscalía Provincial de Madrid al no poder encontrar pruebas que condujeran a los autores de los sabotajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.