Detenida una mujer de nacionalidad rumana con antecedentes en Logroño por robar más de 80 joyas a la anciana que cuidaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la cuidadora de nacionalidad rumana de una anciana de 100 años, como presunta autora del robo de más de 80 joyas, entre otros efectos de valor, en un domicilio de Logroño.

Aunque el valor total de mercado de las joyas no ha podido ser determinado, la presunta ladrona obtuvo más de 10.000 euros contando sólo con el peso del oro y sin tener en cuenta ningún detalle más de la joya, por lo que se estima que el valor real superará ampliamente los 40.000 euros.

La investigación ha ocurrido dentro del Plan Mayor de Seguridad que lleva a cabo la Policía Nacional en toda España, para informar, prevenir y evitar la comisión de delitos contra personas mayores.

INVESTIGACIÓN

Fue iniciada a principios de mes de abril por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja a raíz de la denuncia de uno de los familiares de la anciana al percatarse de que faltaban dinero, joyas y efectos personales de ésta.

La policía llegó a la conclusión de que el autor del delito tenía que ser alguien del entorno de la anciana, que tuviera fácil acceso a ella. Investigando los perfiles que coincidían, se fijaron en la asistente. Se la pudo identificar como la persona que había realizado la venta de la joyas en diferentes establecimientos de compraventa de oro y metales preciosos de Logroño y para cerciorarse, comprobaron que la identidad correspondía con la de la asistente.

La presunta ladrona tuvo la oportunidad de actuar ya que había trabajado durante un mes para la víctima, puesto que su cuidadora habitual había viajado a su país.

Fue entonces que aprovechando la situación de dependencia, movilidad restringida y avanzada edad de la anciana (100 años), sustrajo el botín, produciendo en la víctima perjuicio económico y moral- por el valor sentimental de los efectos robados, adquiridas hace muchos años o por herencia.

Los agentes detuvieron el 21 de abril a raíz del resultado de la investigación, a la cuidadora de nacionalidad rumana, 46 años de edad y con tres antecedentes policiales. En su domicilio, situado en Logroño, se hallaron muchas de las joyas robadas a la anciana.

Se investigará también si el sujeto ha podido realizar actos parecidos antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *