Detenida una joven de 22 años por asesinar a su hijo recién nacido en Lérida

Una joven de 22 años y vecina de Lleida ha sido detenida por su presunta implicación en la muerte violenta de su hijo recién nacido. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación, ya que hay indicios que el feto, que había nacido con vida y que ha muerto al cabo de poco rato, habría sido víctima de un crimen.

La madre del novio de la chica detenida fue quien dio avisó a la policía al encontrarse un recién nacido en el lavabo.

La detención se ha hecho este pasado martes y la investigación empezó el 4 de julio

Todo empezó cuando una joven de 22 años dio a luz a su hijo, que había nacido prematuramente el 29 de junio en un piso del barrio de la Bordeta de la capital de El Segrià. La presunta autora de los hechos vive en el piso donde han pasado los hechos con su pareja y la madre de él.

De hecho, fue la madre de su novio quien llamó a Emergencias cuando vio que había un recién nacido envuelto en una bolsa en el lavabo del piso.

Según su declaración, ni ella ni su entorno familiar sabían que estaba embarazada

Horas antes que la suegra encontrara el bebé, la joven de 22 años ingresó en el Hospital Arnau de Vilanova por una hemorragia.

Cuando le practicaron la autopsia preliminar, determinaron que el bebé había muerto rato después del nacimiento y que había indicios de que podría haber sido víctima de una muerte violenta.

Por este motivo, los Mossos d’Esquadra la han detenido por su presunta implicación en el crimen y la investigación continúa abierta para aclarar los hechos.

De momento, no ha trascendido la identidad de la víctima y tras ser puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Lérida para explicar su versión de los hechos, ha sido puesta en libertad con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.