Detenida una empleada doméstica por sustraer 28.000 euros en joyas en Calahorra

La Guardia Civil en La Rioja ha estado investigando a una mujer de 36 años y residente en la región detenida ahora como presunta autora de un delito continuado de hurto.

La presunta ladrona está acusada de sustraer ropa y varias piezas de oro de una vivienda en la que trabajaba en la localidad de Calahorra. La empleada había sido contratada para trabajar para una mujer de avanzada edad y muy dependiente.

La investigación se enmarca dentro del «Plan Mayor de Seguridad», un plan de la Guardia Civil para todo el territorio nacional que tiene como meta dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores. Estas son: el maltrato, los robos y las estafas.

La investigación comenzó a mediados de junio a partir de la denuncia de un familiar de la víctima. Este familiar observó la desaparición, en el interior de la vivienda, de numerosas piezas de oro heredadas o adquiridas hace muchos años tales como pulseras, gargantillas, anillos, pendientes, brazaletes, etc…

Las piezas tienen un gran valor económico y sentimental.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Calahorra investigaron el entorno más cercano a la víctima. Esto les llevó a constatar como la asistenta había llegado a realizar entre agosto de 2020 y abril de 2021, la venta de trece lotes de joyas.

Estamos hablando de hasta 51 piezas de alto valor vendidas en establecimientos dedicados a la compraventa de oro y metales preciosos.

Los lotes no han podido ser recuperados debido al tiempo transcurrido desde su venta. Finalizado el plazo legal de conservación, el establecimiento procede a su fundición.

Cuando se corroboró junto a la familia que las joyas habían sustraídas y vendidas y se recabaron las pruebas que incriminaban a la empleada doméstica, se citó a la misma en dependencias policiales en calidad de investigada.

Tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes instructores, la presunta ladrona fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *